Pinta tu casa en Valencia

TIPOS DE PINTURAS DE NUESTROS PINTORES VALENCIA

Tipos de pinturas

PINTURA PLÁSTICA

Es la más pintura empleada por Pintores Valencia para interiores, por ser la que ofrece la mejor relación calidad precio. Las pinturas plásticas que empleamos son pinturas al agua, con gran resistencia, lavables y con un acabado muy liso. Casi todas las paredes interiores de una vivienda se pintan con pintura plástica.

Principales propiedades y características.

  • Secado rápido: Se trata de una pintura que en condiciones normales se seca de forma rápida. Eso hace que podamos aplicarla de manera rápida y tardemos menos tiempo en pintar tu casa. Además es un tipo de pintura que no desprende grandes olores, por lo que no molesta a las personas una la hora vez finalizado el trabajo.

  • Posibilidad de limpieza: Permite limpiar la pintura donde ha sido aplicada. Podremos lavar con un trapo humedecido con poco de agua, si se produce alguna mancha de poca importancia o roces en zonas de paso.

  • Mayor durabilidad. Tiene un grado medio de resistencia a rasguños y golpes.Además en espacios donde haya cierto grado de humedad se comporta de forma eficiente. Para zonas de mucho tránsito, humedad o grasa, consúltanos para otros tipos de pintura.

Pintura plástica

PINTURA TEMPLE

Se trata de la pintura más económica. En Pintores Valencia la recomendamos sólo para inmuebles que tengan en la actualidad este tipo de pinturas aplicadas y en las que se quiera dar un lavado de cara sin gastar mucho dinero. No es posible conseguir toda la gama de colores con este tipo de pinturas.

Principales propiedades y características.

  • Pintura económica: Se trata de la pintura más barata dentro de las pinturas para inmuebles. Es de fácil aplicación por lo que agiliza su empleo y aplicación. Se recomienda para colores blancos o claros, ya que no se pueden lograr tonos intensos. Permite acabados con textura como el gotelé o el rayado.

  • No es posible la limpieza: A diferencia de otras pinturas no es posible limpiar una superficie pintada con esta pintura con un trapo húmedo ya que se llevaría la pintura. Por lo tanto tampoco es recomendable para zonas con una humedad alta.

  • Baja resistencia. Tiene menor resistencia a la abrasión que otros tipos de pinturas. No se recomienda en zonas de viviendas expuestas a un roce contínuo o posibles manchas. La pintura se desprende con facilidad con una leve rozadura.

Pintura temple

PINTURA ESMALTE

Es una pintura compuesta de resinas, lo cual lle confiere un acabado impermeable y más resistente que otros tipos de pinturas. También es más cara que otros tipos. Especialmente recomendada en color blanco para superficies expuestas a un gran desgaste.

Principales propiedades y características.

  • Alta resistencia: Se trata de una pintura muy resistente que forma una película mucho más dura que otros tipos de pinturas. Es por lo tanto especialmente indicada para zonas de paso donde está más expuesta al roce.

  • Limpieza sencilla: Gracias a su alta resistencia se puede limpiar con un paño húmedo sin miedo a que la pintura se desprenda. Tiene una alta repelencia a las manchas y resistencia al frotado, lo que permite eliminar las manchas domésticas más habituales.

  • Permite el contacto con el agua. Es especialmente adecuada para zonas húmedas como baños, aseos o cocinas, por su capacidad impermeabilizante. Además, suelen ser zonas de trabajo o expuestas, y aguantan bien la suciedad y el moho..

Pintura esmalte

ALISADO DE PAREDES Y TECHOS

Uno de los trabajos de pintura que realizamos con más frecuencia, es el alisado de paredes. El gotelé estuvo muy de moda en las viviendas españolas durante las décadas de los 70 y 80. Era una tendencia decorativa para las paredes muy útil, ya que disimulaba todas las imperfecciones e irregularidades que pudiera haber.

Hoy en día se ve como algo antiguo y desfasado, y la mayoría de los clientes que tienen gotelé en su piso terminan por alisarlo. Existen varias formas de alisar un piso con gotelé. Por ejemplo, no es lo mismo un gotelé de pintura plástica, que uno más fino de temple.

En Pintores Valencia analizamos cada caso y siempre ofrecemos la solución ideal. Los puntos que solemos seguir en Pintores Valencia para alisar con gotelé un piso, son los siguientes:

  • En primer lugar, protegemos toda la superficie de trabajo.

  • Si el gotelé no es muy duro, procedemos a retirarlo con máquinas especiales. De esta forma, no perdemos valiosos centímetros de pared.

  • Una vez retirado el gotelé, procedemos a enmasillar la pared. Si la pared está recta, directamente lo hacemos con aguaplast.

  • Si la pared presenta muchos desniveles, y de gran profundidad, podemos pensar en rellenarlos con yeso, o incluso cemento.

  • Tras aplicar el aguaplast con la llana, esperamos a que se seque, y procedemos a lijarlo a mano.

  • Volvemos a repetir el proceso de aplicar aguaplast y lijar a mano, hasta que el resultado es perfectamente liso.

  • Aplicamos luz perpendicular para localizar sombras que delaten que la pared no está totalmente lisa.

  • El trabajo de alisado de paredes crea mucho polvo, ya que hay que lijar varias veces. En Pintores Valencia recogemos todo, una vez terminamos el trabajo, y llevamos a cabo una labor de limpieza. Es algo que nos diferencia de otras empresas de pintura, y que deja muy satisfechos a nuestros clientes.

El trabajo de alisado de paredes no es específico para paredes con gotelé, aunque sí la más habitual.

En muchas ocasiones realizamos trabajos de alisado para paredes que están desniveladas. También podemos alisar paredes de pisos que acaban de terminar una reforma integral, pero no han terminado de enlucir las paredes. También podemos alisar paredes a las que se les hayan hecho rozas, o hayan sufrido humedades importantes. En Pintores Valencia siempre encontraremos la solución perfecta y te ofreceremos un trabajo de alisado inmejorable.