Pintar un piso depende de varios factores, principalmente:
-
Tamaño del piso. Uno de los factores que más influye a la hora de pintar un piso, es el tamaño. Un piso grande requiere de mucho más tiempo (no exactamente el doble), y más material.
-
Calidad de la pintura. En nuestro caso, siempre empleamos pinturas de la máxima calidad. Pero el presupuesto puede verse empleado si, en lugar de pinturas plásticas, se necesitan otras de gama superior, como pinturas esmalte, o epoxi. Un truco que emplean algunos pintores para abaratar el presupuesto, es emplear pinturas baratas. Sin embargo, con ellas se consiguen peores acabados, y presentan problemas al cabo de un tiempo.
-
Número de habitaciones. No es lo mismo un piso de 100 m2 de 2 habitaciones, que uno de 100m2 pero de 5 habitaciones. El número de estancias y de recovecos aumenta el presupuesto del trabajo de pintura.
-
Altura de las paredes. Unas paredes altas son más difíciles de trabajar. Requiere estar moviendo todo el rato la escalera, ya que no vale con un rodillo con pértiga. Aparte, por supuesto, requiere de más material.
-
Preparación necesaria en las paredes. Uno de los factores que más influye en un presupuesto de pintura, es el estado previo de las paredes. Unas paredes en mal estado, con pintura ahuecada, humedades, o cualquier otro tipo de problema, requiere una preparación previa. Para hacer un trabajo excelente de pintura, lo más importante es la preparación, más que la pintura en sí misma.
-
Alisado. Si el cliente quiere quitar el gotelé existente, el presupuesto se incrementará en gran medida. Quitar gota y alisar las paredes es un trabajo que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. En este punto, depende de qué tipo de gotelé haya en las paredes, y de si es plástico o temple.
-
Equipo de pintores. Los presupuestos varían de una empresa de pintores a otra. Por eso, hay que sospechar de los presupuestos inusualmente baratos, y de los muy caros. En Pintores Madrid intentamos ofrecer una calidad precio insuperable, ofreciendo pinturas de la máxima calidad y un resultado insuperable, pero ajustando al máximo nuestros márgenes.
Ejemplos de presupuestos para pintar un piso.
-
Piso de unos 50 m2, de una o dos habitaciones. El presupuesto es de unos 600 o 700 euros.
-
Piso de unos 80m2, de tres o cuatro habitaciones. El presupuesto es de unos 800-1.000 euros.
-
Piso grande, de más de 150 m2. El presupuesto parte de los 1.500 euros.