Muchos de los clientes contratan nuestros servicios de pintura para actualizar la imagen de su vivienda. Cambiar el color de las paredes (y en ocasiones de techos, suelos o muebles), es la forma más económica de conseguir un gran cambio.
¿De qué color pinto mi vivienda?
Es una pregunta muy habitual. A continuación te orientamos:
-
Tonalidades marrones y tierra. Estos colores evocan la naturaleza. Son tonalidades que recuerdan al otoño y al invierno. Pero a la calidez hogareña de esos meses del año.
Son los colores otoñales más recurrentes, combinados en muchas ocasiones con grises y naranjas.
Se llevan muy bien con otros colores. Si lo que quieres es un ambiente muy cálido y acogedor, muy vinculados a la naturaleza, plantéate el uso de estos colores. -
Tonalidades rojizas. El rojo es un color intenso y agresivo. Pero los clientes que quieren un cambio de aspecto en su piso, deben de tenerlo muy en cuenta. El cambio que se consigue es muy fuerte. En Pintores Valencia recomendamos utilizarlo con moderación. Por ejemplo, se puede usar en alguna pared suelta.
El efecto que se consigue es muy cálido, y está muy de moda este otoño. -
Tonalidades Azules. Son colores más fríos, pero consiguen crear un efecto de tranquilidad. Están siendo muy utilizados en los dormitorios, ya que favorecen el descanso.
Los azules se pueden combinar con otros colores complementarios, para crear una atmósfera muy visual. Se llevan muy bien con los blancos, pero en combinación con los marrones, consiguen unos contrastes únicos. -
Consejos generales. En Pintores Valencia siempre recomendamos conseguir ambientes luminosos. Para ello, hay te ver por dónde entra la luz, y potenciar su rebote. En habitaciones con menos luz natural se puede optar por colores claritos, como amarillos o rosas, que están siendo muy empleados este año.
¿Cuáles son los colores más habituales para pintar una vivienda?
El color más habitual para pintar las paredes de las viviendas es el blanco. Es un color que hace las estancias visualmente más espaciosas, y más luminosas al reflejar mucho la luz.
En ocasiones, se emplea blanco roto, o beige, para dar un toque cálido a las paredes. Estos colores también se usan porque disimulan bien la suciedad y las imperfecciones.
Después de estos colores, se emplea mucho la combinación de colores más intensos en paredes sueltas, con blancos en otras.
Orientación gratuita para escoger colores.
Es muy importante conseguir un ambiente acogedor, tranquilo y hogareño. Como ofrecemos una visita gratuita a tu piso, y sin compromiso, podemos estudiar tu caso concreto y orientarte sobre qué colores le van mejor a tu hogar. ¡Puedes consultar nuestro simulador de colores para tu hogar para hacerte rápidamente una idea de qué color te apetece para tu piso!